domingo, 29 de enero de 2012

Éxito digital empresarial





La revista Mipyme en su última edición, invita a los pequeños empresarios a arriesgarse en el mundo digital. Así, recomienda cinco tips a tener en cuenta al momento de hacer uso de las nuevas tecnologías para darse a conocer.

1. Determine un objetivo claro y medible: tal y como lo hace en la vida real, hágalo para digital, ¿cuántas visitas quiere tener?, ¿cuántos fans y en cuánto tiempo quiere lograr?, ¿cuánto quiere vender a través de sus canales digitales?, etc.

2. Siempre tenga un discurso disponible, renovado y relevante. Todos los días llega a su oficina, prende su computador, tiene muchas cosas que hacer y pasan muchas cosas en su negocio/empresa, por eso usted y su empresa están vivos. Digital no es nada diferente, una página web en la que no pasa nada, es como si usted no fuera nunca a su oficina, no innovara, no pensara, no creara, no ejecutara y no vendiera.

3. Sea cercano, digital es la forma más eficaz de tener a su consumidor en la palma de la mano, el principal pecado de una marca es ser demasiado cuadriculado, meticuloso y aburrido, no tenga miedo de contarle a sus consumidores sus éxitos, sus promociones, las ventajas de sus productos y hable con su consumidor. Al que se queja no lo borre, el que está bravo con usted es el que tiene el mayor potencial de ser el que mañana lo ame y lo recomiende.

4. Aléjese de los practicantes. En muchas de las empresas el que maneja las redes sociales y el sitio es el ‘chino’ recién graduado de comunicación, que está haciendo la práctica, que no tiene ni idea del negocio, de su marca, sus virtudes y mucho menos de cómo manejar una crisis, no deje la imagen de su compañía en manos impúberes.

5. Escuche. No le ocurre que pasa mucho tiempo preguntándose: “¿qué será lo que quiere esta gente?” o de pronto: “¿por qué será que le compran más a ese que a mí?”. La respuesta siempre la tendrán sus consumidores, pues al final del día sus productos satisfacen las necesidades de ellos.

6. Tenga paciencia, nadie le puede garantizar el éxito en digital o en redes sociales. Usted no va a tener miles de fans de la noche a la mañana, ni va a vender millones porque puso un banner en la página más visitada, el éxito en digital se compone de mucha perseverancia, muchos errores/aprendizajes y mucho contenido.

7. Asesórese de expertos. Para muchas pyme, pensar en una agencia de publicidad es una utopía, normalmente muy cara, sin embargo, los únicos que tienen la respuesta a cuánto vende una empresa en publicidad son las agencias digitales. Un asesor digital responsable, no teme comprometerse con objetivos, inclusive amarrados a la venta.