La nueva tendencia tecnológica de la web 2.0 o redes sociales ha hecho posible un mayor contacto con el cliente. Con esta perspectiva, por qué no explorar a nuestro cliente y sus gustos en Facebook o Twitter? Por qué no interactuar con ellos a través de estas valiosas herramientas?
Pues bien, esta es una oportunidad para fortalecer aún más los lazos con nuestros clientes actuales y potenciales. La información valiosa que trasmitimos diariamente por nuestras cuentas en redes sociales, se convierten en puente especial para ofrecer posibilidades de satisfacción a nuestros compradores o espacios de conocimientos y retroalimentación entre ambos.
El mundo actual está cambiando de manera rápida y la empresa no se puede quedar atrás. Acoplarse a los nuevos medios digitales y las oportunidades que este brinda, nos permitirá obtener un mejor posicionamiento. La CRM o Gestión de Relación con el Cliente, no se trata solo de un software para aplicar. Se trata del proceso de comunicación entre empresa y cliente. Se trata de establecer un cierto lazo afectivo entre la compañía y mi actual o potencial comprador.
Así se genera pertenencia y confianza para nuestros clientes. Las herramientas digitales, más que aplicativos, son vehículos que buscan afianzar esta relación con el cliente. Su buen uso, por supuesto, será lo que depare éxito a la implementación de CRM en la organización.
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