viernes, 3 de diciembre de 2010

CRM y redes sociales

La nueva tendencia tecnológica de la web 2.0 o redes sociales ha hecho posible un mayor contacto con el cliente.  Con esta perspectiva, por qué no explorar a nuestro cliente y sus gustos en Facebook o Twitter? Por qué no interactuar con ellos a través de estas valiosas herramientas?

Pues bien, esta es una oportunidad para fortalecer aún más los lazos con nuestros clientes actuales y potenciales.  La información valiosa que trasmitimos diariamente por nuestras cuentas en redes sociales, se convierten en puente especial para ofrecer posibilidades de satisfacción a nuestros compradores o espacios de conocimientos y retroalimentación entre ambos.

El mundo actual está cambiando de manera rápida y la empresa no se puede quedar atrás.  Acoplarse a los nuevos medios digitales y las oportunidades que este brinda, nos permitirá obtener un mejor posicionamiento.  La CRM o Gestión de Relación con el Cliente, no se trata solo de un software para aplicar.  Se trata del proceso de comunicación entre empresa y cliente.  Se trata de establecer un cierto lazo afectivo entre la compañía y mi actual o potencial comprador.

Así se genera pertenencia y confianza para nuestros clientes.  Las herramientas digitales, más que aplicativos, son vehículos que buscan afianzar esta relación con el cliente.  Su buen uso, por supuesto, será lo que depare éxito a la implementación de CRM en la organización.

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