La revolución tecnológica de los últimos años ha generado un cambio dinámico en el entorno empresarial. Nuevas herramientas al alcance de las organizaciones, han puesto a prueba las habilidades gerenciales de muchos empresarios. Así, la globalización ha generado grandes oportunidades para expandir su mercado y conocer mejor a sus clientes.
El mundo empresarial se ha permitido ingresar al gran cambio generado por las nuevas tecnologías de la información y empiezan apenas a acondicionarse al mismo. Una de ellas, la red internet.
Precisamente, esta poderosísima herramienta empieza a jugar un papel importante para que las organizaciones exploren nuevos mercados. Como complemento a los famosos viajes y ferias de las cuales eran protagonistas, la red internet, a través de las redes sociales, ha hecho posible que los empresarios comiencen a posicionarme de manera más cómoda y dinámica a nivel mundial.
Aún así es importante analizar el mercado. Aunque sea un mundo virtual, no se aparta de lo que sucede en el mundo real. Por esto se hace necesario generar estrategias virtuales de investigación de mercados que permitan al empresario un mayor conocimiento de su cliente.
Descubrir sus gustos y preferencias, su rango social, género, estilo de vida y otros detalles formarán parte de la información detallada del cliente. Pero además, como empresario podrá conocer sus necesidades y los movimientos preferenciales del consumidor. Un seguimiento exhaustivo lo llevará a determinar qué es lo que busca su cliente y que solución debe otorgar a su insatisfacción.
Recuerde que su posicionamiento como empresario no trata solamente de aparecer en las redes sociales como tal, sino en mantener una comunicación constante con sus clientes actuales y potenciales. Se trata de la generación de un canal de comunicación y acercamiento con el cliente, generando confianza y fidelidad.
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