martes, 18 de enero de 2011

Conquiste a su Cliente


En el mundo del marketing la relación con el cliente es vital para lograr la rentabilidad de la empresa. Una buena relación genera lealtad del cliente y permite la generación de mayores utilidades.  Esta es una de las tesis de los estudiosos del marketing.

Sin embargo, muchas organizaciones aun no son conscientes del verdadero valor del cliente. Al priorizar en el factor dinero, olvidan lo que representa un cliente fidelizado.  Caen entonces en la trampa de usar a sus clientes como consumidores y generadores de dinero.

Es el caso de sectores como el bancario y la telefonía celular, que aprovechando la ingenuidad de muchos de sus clientes acerca de sus sistemas, solo lo explotan para poderle vender su producto. Lo que no tienen muy en cuenta dichas empresas, es que esto se convierte en una circunstancia kármica, que las hace vulnerables a posibles demandas o represalias de los clientes insatisfechos.

De esta manera, van perdiendo ventaja competitiva, porque su cliente está insatisfecho y ofrece publicidad negativa a sus allegados.

Si usted como empresario desea generar rentabilidad a su organización, no piense solo en el dinero. Conquiste a su cliente y dele el verdadero valor que se merece. Su misión es satisfacer una necesidad, así que sus utilidades vendrán como añadidura.

Ofrezca a su cliente incentivos y valores agregados de sus servicios. Concientalo y hágalo sentirse importante para usted. Solo de este modo usted verá retribuidos sus esfuerzos por lograr consumidores.  Establezca con su cliente una relación similar a la del noviazgo. Regale flores, chocolates o descuentos si es necesario.  Lo importante es que su cliente se enamore de su marca y crea ante todo que es lo mejor que se le ha presentado en el mercado.

Conozca todo sobre su cliente. Recuerde que cuenta con herramientas y aplicaciones que le permiten acercarse a él.  Permita que se convierta en un invitado especial a su hogar empresarial y así logrará su verdadera fidelización.

viernes, 14 de enero de 2011

Secretos de CRM en las redes sociales

El mundo empresarial está cambiando. Ha tenido que acoplarse a los avances tecnológicos y comenzar a explorar las redes sociales.
La invitación es a aprovechar muy bien las redes sociales como medio para la aplicación de la CRM.  A continuación, mencionamos algunos tips para mejorar la relación empresario-cliente a través del internet.

1.      Es importante contar con la suficiente información acerca de la empresa en el mundo virtual.  Se trata de vender lo que es y hace la empresa de manera clara, sencilla y dinámica, a través de la web, blogs, foros y redes sociales como facebook y twitter.
2.      Participación constante  en las redes sociales.  De esta manera se va posicionando la empresa.  La persona encargada o Community Manager, como suele conocerse, debe conocer cómo funciona la CRM y aplicarlo en los comunicados constantes que envía a través de la red.
3.      Al relacionarse en las redes sociales, la empresa puede descubrir el perfil de su cliente o clientes potenciales.  Así, se pueden estrechar aún más los lazos y entender las necesidades de su cliente.  Hay que tener en cuenta que el cliente tiene una privacidad. De modo que al comunicarse con él no se puede caer en el atosigamiento. Esto no permitiría su fidelidad, sino que al contrario, se alejaría.
4.      Recuerde usar las redes sociales como un instrumento de trabajo para fortalecer su aplicación de CRM.
5.      A pesar de que exista una manera más práctica de comunicarse con el cliente a través de las redes sociales, no deja de ser satisfactorio el contacto personal con el cliente.  Así que continúe también relacionándose de manera personal con su cliente.
Recuerde, lo que está cambiando es la metodología, pero el fin continúa siendo el mismo.  Potencializar la relación con los clientes de manera que se logre su fidelización.