El mundo empresarial está cambiando. Ha tenido que acoplarse a los avances tecnológicos y comenzar a explorar las redes sociales.
La invitación es a aprovechar muy bien las redes sociales como medio para la aplicación de la CRM. A continuación, mencionamos algunos tips para mejorar la relación empresario-cliente a través del internet.
1. Es importante contar con la suficiente información acerca de la empresa en el mundo virtual. Se trata de vender lo que es y hace la empresa de manera clara, sencilla y dinámica, a través de la web, blogs, foros y redes sociales como facebook y twitter.
2. Participación constante en las redes sociales. De esta manera se va posicionando la empresa. La persona encargada o Community Manager, como suele conocerse, debe conocer cómo funciona la CRM y aplicarlo en los comunicados constantes que envía a través de la red.
3. Al relacionarse en las redes sociales, la empresa puede descubrir el perfil de su cliente o clientes potenciales. Así, se pueden estrechar aún más los lazos y entender las necesidades de su cliente. Hay que tener en cuenta que el cliente tiene una privacidad. De modo que al comunicarse con él no se puede caer en el atosigamiento. Esto no permitiría su fidelidad, sino que al contrario, se alejaría.
4. Recuerde usar las redes sociales como un instrumento de trabajo para fortalecer su aplicación de CRM.
5. A pesar de que exista una manera más práctica de comunicarse con el cliente a través de las redes sociales, no deja de ser satisfactorio el contacto personal con el cliente. Así que continúe también relacionándose de manera personal con su cliente.
Recuerde, lo que está cambiando es la metodología, pero el fin continúa siendo el mismo. Potencializar la relación con los clientes de manera que se logre su fidelización.
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