jueves, 18 de noviembre de 2010

CRM como estrategia de negocios

En un mundo altamente competitivo, es necesario para las empresas implementar una buena relación con los clientes, que le permite mantenerse a flote o crecer en el mercadeo.  Para esto, la CRM es una buena estrategia que la organización podrá implementar en aras de retener a sus clientes, aumentarlos y mantenerse actualizado frente a sus necesidades.

El Customer Relationship Managmente está soportado en las relaciones de la empresa con su cliente. Asimismo, integra el clima organizacional, procesos de negocios e implementación de software CRM. Esto con el ánimo de ejecutar de manera funcional y metódica la relación y retención de sus clientes, lo que permitirá el aumento de sus ingresos y posicionamiento en el mercado.

Lo que debe quedar claro, es que no se trata de la implementación de un software en si, sino de una estrategia de negocios apoyada en el software como ayuda.  Los resultados ofrecidos por este sistema, permitirán una sabia toma de decisiones y la evolución de la cultura organizacional de la empresa frente a sus clientes.

Es importante recalcar que no solo se debe tener en cuenta la información registrada a través de CRM, sino también la gestión de la experiencia subjetiva del cliente o CEM.

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