El adecuado funcionamiento de la Gestión de Relación con el cliente, debe estar en manos de una persona altamente competente. El encargado tendrá bajo su responsabilidad el estudio de clientes actuales y los clientes potenciales. Basado en sus experiencias sobre el tema y el análisis de sus estudios, creará estrategias que permitan atraer y sostener a los clientes.
Funciones del Customer Manager
Dentro de las funciones principales del Customer Manager se encuentran:
1. El análisis de los clientes actuales y los potenciales.
2. Planeación de estrategias para mejorar las relaciones con los clientes.
3. Creación de estrategias de interacción entre la empresa y los clientes.
4. Seguimiento a las necesidades del cliente.
5. Identificar y retener a los clientes más rentables para la empresa.
Este trabajo está basado en la base de datos de los clientes de la empresa. La base debe estar configurada y estructurada de tal manera que el Customer Manager pueda encontrar de manera rápida y acertada los detalles de los clientes. Se trata de sus datos básicos, sus niveles de consumo, sus gustos, necesidades, etc.
El buen desempeño del Customer Manager permitirá a la empresa tener éxito en la gestion de relación con los clientes
Fuente: http://www.estoesmarketing.com/
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