martes, 30 de noviembre de 2010

El customer manager

El adecuado funcionamiento de la Gestión de Relación con el cliente, debe estar en manos de una persona altamente competente. El encargado tendrá bajo su responsabilidad el estudio de clientes actuales y los clientes potenciales.  Basado en sus experiencias sobre el tema y el análisis de sus estudios, creará estrategias que permitan atraer y sostener a los clientes.

Funciones del Customer Manager

Dentro de las funciones principales del Customer Manager se encuentran:

1. El análisis de los clientes actuales y los potenciales.
2. Planeación de estrategias para mejorar las relaciones con los clientes.
3. Creación de estrategias de interacción entre la empresa y los clientes.
4. Seguimiento a las necesidades del cliente.
5. Identificar y retener a los clientes más rentables para la empresa.

Este trabajo está basado en la base de datos de los clientes de la empresa. La base debe estar configurada y estructurada de tal manera que el Customer Manager pueda encontrar de manera rápida y acertada los detalles de los clientes. Se trata de sus datos básicos, sus niveles de consumo, sus gustos, necesidades, etc.

El buen desempeño del Customer Manager permitirá a la empresa tener éxito en la gestion de relación con los clientes

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